sábado, 28 de enero de 2012

Porsche 959 coupe



El desarrollo del 959 comenzó en 1981. 


Porsche comenzó con un motor que ya tenían, y desde allí comenzó con el desarrollo. La planta motriz, un motor boxer de seis cilindros biturbo, con un bloque refrigerado por aire y válvulas refrigeradas por agua, desplazaba 2.85 litros, casi medio litro menos que el motor del 911 contemporáneo. El motor había sido desarrollado originalmente para el deportivo Moby Dick, y fue modificado levemente para el Porsche Indy, de breve duración, y varios otros proyectos antes de ser "ajustado" una última vez para su uso en los 961, la contrapartida del 959 de carreras.

FICHA TÉCNICA:

Marca Porsche 959
Año 1987
Pais Alemania
Motor Seis cilindros boxer DOHC twin turbo de 2849 cc y 24 válvulas en posición central
Potencia 450 HP a 6500 rpm
Transmisión Caja de cambios manual de seis velocidades.
Tracción en las cuatro ruedas
Velocidad (máx) 316 km/h
Aceleración (0-100 km/h) 3.7"
Suspensión Delantera y trasera independiente con sistema de amortiguadores ajustada electrónicamente
Frenos Discos ventilados con ABS en las cuatro ruedas
Peso 1313 kg
Relación Peso/Potencia 2.92 kg/HP
Neumáticos 235/45 VR17 delanteros y 255/45 VR17 traseros

No hay comentarios:

Publicar un comentario